FESTEJAN "DÍA DEL ABUELO" EN LA SIERRA MAZATECA

Sierra Mazateca (Boletín).- Con sendos encuentros con abuelitos y abuelitas de los municipios Mazatlán Villa de Flores y San Miguel Chicahua, la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz y el coordinador del programa Para Ti y Para Tu Familia también de ViVa, César Morales Niño, festejaron el Día del Adulto Mayor en la Sierra Mazateca de la Cañada y en la Mixteca.

Sin importar un traslado de varias horas, con partes de caminos accidentados de terracería, ViVa rindió homenaje a las mujeres y hombres han dado los mejores años de su vida al engrandecimiento de Oaxaca.

Las personas adultas mayores fueron beneficiadas con productos de la canasta básica, gestión realizada por integrantes de la Asociación Civil ante la iniciativa privada, comprometida con los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

A invitación de la lidereza de Mazatlán Villa de Flores, Constancia Moreno Cervantes, el equipo de ViVa llegó al encuentro con más de 300 abuelitos y abuelitas que se congregaron, primero, en Mazatlán Villa de Flores, municipio emblemático de la región Cañada.

En el marco del Día del Adulto Mayor, la contadora lamentó que ellos y ellas hayan sido olvidados por el gobierno, toda vez que no existen políticas públicas para apoyarles y cubrir todas sus necesidades.

Por ello sostuvo que es momento garantizarles una vida digna:
“Estoy muy contenta de llegar aquí a Mazatlán Villa de Flores con muchas comunidades aquí presentes, queremos agradecerle a Constancia Moreno quien nos invitó a venir, pensó que los adultos ya estaban próximos a celebrar su día”.

“El compañero César Morales Niño vio la manera de venir hasta acá, de traerles un pequeño presente de nuestra parte, con el que buscamos aportar un granito de arena. Les debemos mucho a quienes ya están en el ocaso de su vida, a quienes ya son adultos mayores, les debemos mucho por toda la experiencia que nos han dejado por todo lo que nos han dado y debemos tratarlos con respeto”.

Mientras el coordinador del programa Para Ti y Para Tu Familia, César Morales Niño exigió al Gobierno Federal, Estatal y Municipal atender a quienes han dado la mayor parte de su vida para forjar la sociedad en que vivimos.

Ahí, en medio de los abuelitos y abuelitas, César Morales Niño y Maribel Martínez Ruiz se comprometieron a seguir trabajando para que toda la comunidad tenga servicios de calidad, lo que les garantizará mejores condiciones de vida.

Posteriormente se trasladaron a las comunidades de Fortín el Alto y La Corregidora Tierra Colorada, pertenecientes al municipio de San Miguel Chicahua, en la región de la Mixteca, en donde encabezaron la celebración del Día del Adulto Mayor y llevaron los beneficios de la canasta básica para este importante sector.


Destacaron que ViVa ha gestionado más de 10 mil acciones en favor del desarrollo de Oaxaca y sus ocho regiones; así como impulsar el Programa Alimentario Básico (PAB), que consiste en la donación de leche, subsidio de conos de huevos y productos de la canasta básica.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit