EL ECLIPSE SOLAR SEGÚN EL CLUB DE ASTRONOMÍA DEL COBAO 05

Uno de los eventos astronómicos más importantes, será visible aunque de manera parcial en todo el territorio nacional por un lapso de dos horas con 36 minutos.  En Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua será del 60%, mientras que en el centro y sur del país, se podrá apreciar hasta en un 25%.

En la Ciudad de México, el eclipse parcial de Sol iniciará a las 12:02 horas del mediodía teniendo el máximo a las 13:19 y finalizará a las 14:38 de la tarde.

Durante aproximadamente 1 hora y 33 minutos, la sombra de la Luna cruzará el territorio de costa a costa por una angosta franja de 113 kilómetros.

Cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol y la noche interrumpa brevemente el día, las temperaturas bajarán y lo harán de forma rápida. Según explica la NASA, el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año, para ese lugar.

La mayoría de los organismos vivos tienen un reloj biológico sincronizado con el ritmo del Sol. Los animales cambiarán su comportamiento. Durante el período de oscuridad, por más breve que sea, los animales entienden que es de noche y actúan en consecuencia. Las aves diurnas comienzan a chillar y a dispersarse en busca del nido o se agrupan y permanecen en silencio, mientras que las nocturnas inician su actividad.


Si te parece muy interesante esta información, no te pierdas el programa radiofónico del Club de Astronomía del COBAO 05, el próximo domingo, 26 de agosto, por el 107.3 de fm, Expresión, ahora en radio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit