Graves afectaciones por la lluvia en Oaxaca

Oaxaca (Alejandro Cruz López).- Más de 700 personas desaparecidas fue el saldo que dejara un alud al desgajarse un cerro en Santa María Tlahiltoltepec, en la zona mixe, confirmaron autoridades de Protección Civil

Informaron que más de 200 metros de lodo y piedra, sepultaron entre 150 y 300 casas, al derrumbarse el cerro por los escurrimientos y las lluvias. Esto ocurrió como a las 4 de la mañana, cuando la gente dormía.

El Gobernador del Estado, Ulises Ruiz, se trasladó al lugar del siniestro a las primeras horas de este martes y giró instrucciones para reforzar el número de elementos de los diferentes cuerpos de auxilio y policías estatales para agilizarlas las labores de rescate.

En tanto, el puente del aeropuerto, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán tiene un hundimiento de 30 centímetros y fue cerrado el paso, el acceso es por el parque el tequio. El puente muestra deslaves en sus bases.

El puente del rio Salado que conduce al Fraccionamiento El Rosario triplicó su cauce y se está des bordando y los vecinos tratan de desazolvar, ya que el agua arrastra troncos, llantas y estructuras que al chocar con las bases del puente pueden generar su desplome.

Vecinos de Santa Lucía y San Antonio de la Cal han reportado algunas inundaciones en sus casas; en su desesperación tratan de limpiar pichanchas, coladeras y tragalluvias, atascadas de plásticos, embases y basura.

El puente de Maculxochil, que conduce para la población de Tlacolula de Matamoros se fracturó y se prevé que no haya paso para el Istmo solamente por Ocotlán de Mórelos para salir al portillo de San Dionisio.

Y las lluvias siguen.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit