Manifestaciones por las aguas negras en Juchitán

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Vecinos de la Octava y Segunda Sección de Juchitán se manifestaron y bloquearon la carretera federal y la entrada a la Calle Guadalupe Victoria para exigirle al Gobierno de la República atención a los problemas que generaron las lluvias, como es el brote de aguas negras y su escurrimiento por las calles.

Familias que habitan en el Callejón de Los Cocos aseguraron que la fuga de aguas negras sobre la calle Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Tecnológico y casi en todas las calles de Juchitán, se convierten en un foco de infección para los habitantes.

Aseguraron que el bloqueo a la carretera federal, que inició poco después de las 10 de la mañana y concluyó a las 14:20 horas, fue la única opción que las autoridades les han dejado.

Pues, mencionaron, que ayer, lunes, 20 de septiembre, los vecinos se reunieron para esperar la maquinaria que el Gobierno federal, a través de CONAGUA, había prometido para desazolvar el drenaje; sin embargo, dijeron, sólo enviaron aun ingeniero inepto que los estuvo engañando.

Lanzaron un llamado a la sociedad y responsabilizaron al Gobierno de Felipe Calderón de cualquier daño que les ocurra. Dijeron que durante el bloqueo los amenazaron con desalojaron con gases lacrimógenos.

Recordaron que el bloqueo se suscitó por una causa justa, a nadie le gusta estar viviendo en medio de aguas fecales; pero ninguna autoridad, ni municipal, ni estatal o federal asume su responsabilidad, todos se deslindan y el problema de salud será mayor, acusaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit