Lluvias dañan infraestructura educativa

Oaxaca (Boletín).- Las intensas lluvias sobre el territorio oaxaqueño, obligó a suspender las clases en los diferentes niveles educativos de algunos municipios de la entidad, puesto que las descargas pluviales han provocado diversos daños a la infraestructura educativa, precisó el Director general del IEEPO, Abel Trejo González.

Instruyó a los delegados de servicios educativos en la entidad a elaborar un reporte técnico de las escuelas afectadas, así como de cuáles escuelas quedaron temporalmente sin actividades docentes.

El reporte será utilizado, para gestionar la atención a las instituciones afectadas hasta el momento por las lluvias de las últimas semanas, aunque reconoció que se espera mayores daños, dado que el fenómeno meteorológico continúa.

Indicó que de acuerdo a la información proporcionada a la coordinación general de Servicios Regionales, en la región de la Cañada, continúan suspendidas las clases, así como en la Sierra Cuicateca por falta de acceso a varios municipios, en la región de la Costa, en la región del Istmo, así como en la Sierra Norte.

En cada una de estas zonas trabajan ya brigadas de protección civil escolar y asesoría técnica del instituto, quienes verifican los daños a la infraestructura escolar para cuantificar las pérdidas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit