Realizan taller de Matemáticas en Matías Romero

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- Con la participación de cerca de 900 maestros de educación primaria, de las escuelas pertenecientes al Sector 14 de Matías Romero, dio inicio el Curso Taller de Matemáticas, en donde se presentaron los nuevos materiales y la nuevas estrategias de enseñanza de esta materia.

El propósito del curso, es que los maestros conozcan los materiales, y así crear estrategias diferentes con los niños, en base a un enfoque alternativo y educativo, mencionó el Subdirector Técnico de la Dirección de Educación Primaria General en Oaxaca, Ángel Joaquín Cruz Martínez.

Cruz Martínez mencionó que en la enseñanza de las matemáticas a nivel primaria, se tienen algunos problemas, más que nada, dijo, por la concepción de los nuevos materiales curriculares.

Respecto a esto, expresó que estos materiales presentados por la Secretaria de Educación Pública (SEP), son en base a un enfoque diferente al que se ha manejado.

El Subdirector explicó este nuevo modelo se basa en proyectos, resolver tantos problemas pueda el educando, aumentando el nivel de dificultad.

Este curso taller está dirigido a los maestros que imparten matemáticas en las diferentes escuelas del sector 14, pero, aclaró, existe el interés de parte de la dirección de educación primaria del Estado, de impartirlo en todos los sectores de Oaxaca.

Cruz Martínez rechazó que el buscar alternativas a los nuevos materiales sea un propósito sindical, señalando que lo pedagógico no puede estar peleado con lo gremial; porque el compromiso de los docentes es encausar y generar el conocimiento.

Aceptó que la parte sindical tiene su impacto a nivel estatal, y es a través de ella que se ha impulsado una situación alternativa en donde el enfoque sea diferente, y no es de rechazo, sino es una estrategia para que se empleen los nuevos materiales y se adapten a las circunstancias propias del estado de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit