Carol Altamirano; el niño rebelde de la política oaxaqueña

Tequisistlán (Ma. Esther Manuel).- Hartos de la intromisión del Diputado Local, Carol Antonio Altamirano, pobladores de Tequisistlán se pronunciaron en contra de las acciones que por ignorante realizó el legislador y representante de la fracción perredista en el Congreso local, en aquella comunidad, situada en el Istmo de Tehuantepec.

Al señalamiento de los pobladores de Tequisistlán se añadieron las críticas de Santa María y San Miguel Chimalapas, en donde acusan al legislador de “meter las manos para tener confrontados a los pueblos zoques y obtener beneficios políticos personales”.

El Presidente Municipal de Magdalena Tequisistlán, Celmen Labastida Ortiz, dijo que hoy, en su cabecera municipal, cerca de 230 niños y jóvenes reciben capacitación y cursos de cultura en la vía pública, debido a que el Diputado Carol Antonio Altamirano, fue a darle posesión de un bien municipal, parte de la Casa de Cultura de Tequisistlán a un grupo político del PRD y PT.

Exigió que el ex presidente de Ixtaltepec y quien se rumora podría contender a la Diputación federal el próximo año, deje de generar mayores conflictos en su pueblo; por que dijo “Carol no tiene conocimiento de la problemática que vive Tequisistlán; por eso le exigimos que no se meta, si desconoce pues que investigue y si no sabe, que estudie”; aseveró el alcalde.

Y es que dijo, no es posible que las autoridades ya estén buscando colgarse de escenarios políticos para hacer campaña el próximo año; Carol en estos momentos ya está haciendo campaña política. Es legislador por el V Distrito, pero nunca da la cara por los pueblos, sólo cuando se trata de asuntos políticos, cuando se trata de su partido o cuando se toman instituciones, expuso el alcalde.

Quien aseguró que el Gobernador, Gabino Cue tiene conocimiento del asunto, se ha presentado a la comunidad, escuchado la problemática y dado cause a la solución de los problemas; pero con legisladores como Carol Altamirano se viene a entorpecer el desarrollo y la solución de los conflictos.

Y es que dijo, el grupo que sigue al Diputado local se presentó ayer, lunes 30 de agosto, a intimidar a la empresa que con el presupuesto del Gobierno del Estado va a terminar el Hospital materno Infantil de Tequisistlán y esto, sólo desestabiliza y atrasa la conclusión de obras.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit