Tehuantepec y Juchitán esperaron; pero el Gobernador no llegó

Tehuantepec (Norma Guzmán Sibaja).- Por horas, cientos de adultos mayores esperaron bajo la lona que tanto en Tehuantepec como en Juchitán, se habían colocado para recibir al Gobernador del estado, Gabino Cue; pero, pese a la espera, soportando el calor, el hambre y la sed, los viejecitos tuvieron que fruncir los labios, pues el Gobernador, nunca llegó.

Ante la sonrisa fruncida del Presidente Municipal de Tehuantepec, José Luís Villalobos Villalobos, se dio la bienvenida al Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Albino, quien llegó en representación del mandatario estatal.

A pesar de que los ediles de Tehuantepec y Juchitán, José Luis Villalobos y Daniel Gurrión, ambos emanados del PRI, no hicieron comentarios al respecto; mucho se criticó el que el Gobernador haya suspendido su gira por el Istmo y sólo haya asistido al acto organizado por el Gobierno Municipal de Salina Cruz, cuyo alcalde surgió de las filas del PAN.

“A los abuelitos, aunque hayan recibido sus cheques, no vayan a retirarse”, todavía resonaba la voz del micrófono en los oídos de Doña Lucia, una abuelita tehuana que hoy cumplía 89 años y que se mantuvo por más de 5 horas en el stand de Tehuantepec, con la esperanza de recibir un apretón de manos del Gobernador o tan sólo verlo personalmente.

“Parecíamos pollitos rostizados, verdad, mi¨ja”, comentó, al tiempo que se retiraba feliz con su cheque en mano, pero insatisfecha pues, pese a la espera, el mandatario no acudió y las obras que se pretendía se inaugurarían esa tarde, quedaron pendientes para otro momento; "quizás con SEDESOL", dijo el alcalde tehuano.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit