XL Reunión Nacional de Directores del DIF en Huatulco

Santa Cruz Huatulco (Boletín).- En presencia del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, inauguró en Huatulco, los trabajos de la XL Reunión Nacional de Directores Generales DIF, en cuyo marco convocó a la sociedad mexicana y a los tres niveles de gobierno a trabajar unidos para enfrentar las adversidades que enfrenta el país.

En el encuentro al que asiste la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, así como 20 de sus homólogos y 30 directores de organismos asistenciales en el país, se abordarán temas relacionados a la asistencia social que se brinda a grupos vulnerables, así como rediseñar políticas públicas a favor de este sector.

En su discurso, la esposa del presidente Felipe Calderón enfatizó que entre otras misiones del DIF Nacional, se busca el bien común entre los ciudadanos, en donde lo que importa son las personas y no las sustancias.

Por ello, comprometió al Gobierno Federal a trabajar coordinadamente con las entidades federativas para hacer de México una nación más próspera y equitativa, donde los sectores vulnerables tengan la misma igualdad de oportunidades y respeto a sus derechos humanos.

En su oportunidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo externó el compromiso de su administración para trabajar intensamente de la mano con la Federación en temas de la salud, alimentación, educación y cultura, que permitan a la niñez y a la juventud oaxaqueña tener bienestar y una mejor calidad de vida.

Ante el presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista y la directora del DIF Nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Marín, el Ejecutivo estatal mencionó que en estos primeros ocho meses su administración realiza acciones sin precedentes en la historia de Oaxaca, a fin de que 272 municipios que registran un bajo índice de desarrollo humano, gocen de los beneficios que brinda el Estado, pero sobre todo, se incida en el cambio de los indicadores de pobreza y marginación.

En el mismo tenor se pronunció Margarita Zavala, quien precisó que este foro permitirá enriquecer las actividades de los DIF estatales, instituciones que son reconocidas por los mexicanos “por atender temas muy humanos, muy de familia, muy del diario, son temas que tienen que ver con todos los que habitan en un municipio, en un estado, en un país”.

De su lado, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara señaló que la XL Reunión de Directores Nacionales permitirá intercambiar experiencias, ideas e iniciativas por un mejor bienestar de los mexicanos.

Hizo un llamado a no ser pasivos ni indiferentes ante las desigualdades que enfrentan miles de familias, sino a actuar con responsabilidad para que desde sus respectivas áreas contribuyan al desarrollo de sus estados y municipios.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit