La familia; baluarte de la política social: Mané Sánchez Cámara

Santa María Huatulco (Boletín).- Al participar en la XL Reunión de Directores DIF, celebrada en Huatulco, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué, sostuvo, ante presidentas y directores generales, que “nuestro compromiso ineludible es hacer de la familia un baluarte de la política social, sabedores de que a pesar de los logros tenemos que seguir luchando para enfrentar las desigualdades que aún se viven”.

El encuentro nacional tiene como tema central “los retos actuales de la infancia en México” y en él participan la presidenta y directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala Gómez y María Cecilia Landerreche Gómez Morín, respectivamente.

Como anfitriona, Mané Sánchez Cámara de Cué dio la bienvenida a las 21 presidentas de igual número de sistemas estatales presentes, así como a los 30 directores generales que respondieron a la convocatoria de Margarita Zavala para participar en las sesiones y mesas de trabajo, donde se desarrollan temas relacionados con la asistencia social y el apoyo a los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Los asistentes comparten las experiencias de éxito llevadas a cabo en cada una de sus entidades.

En tal sentido y en presencia del gobernador Gabino Cué, Mané Sánchez Cámara, sostuvo que en los Sistemas Estatales DIF se trabaja por alcanzar un verdadero desarrollo integral de la sociedad porque “nuestro trabajo es velar por el bienestar de los mexicanos”.

“No podemos ni debemos permanecer pasivos e indiferentes, es nuestra responsabilidad. Las niñas, niños, adolescentes, las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad necesitan de nuestro apoyo, compromiso y férrea voluntad para mejorar sus oportunidades y su calidad de vida”, reforzó la presidenta del Sistema Estatal DIF Oaxaca.

Mané Sánchez Cámara sostuvo que el progreso de las familias mexicanas “constituye el centro de las acciones de nuestro trabajo colectivo”. De tal forma que hizo un llamado para consolidar los programas, ideas e iniciativas para potencializar la atención a la ciudadanía.

En ese contexto, recalco que el compromiso es responder ante la comunidad de forma oportuna, eficiente y adecuada, articular la atención social con responsabilidad y respeto a los derechos humanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit