Vecinos de la Séptima cuestionan a Daniel Gurrión en Juchitán

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Vecinos de la Séptima Sección de Juchitán, integrantes del Comité Lahuiguidxi, cuestionaron la inversión millonaria que el Gobierno de Daniel Gurrión otorgó a la organización y realización de la Asociación de Autoridades Municipales de Oaxaca A.C. (AMO).

Dijeron que esta asociación, encabezada por el Presidente Municipal de Juchitán, Daniel Gurrión y el dirigente de la CNOP, Jorge Toledo; fue financiada con los recursos del municipio de Juchitán, que destinó 454 mil 57 pesos, casi medio millón de pesos para fines políticos que nada tienen que ver con Juchitán.

Señalaron que a Jorge Toledo y Daniel Gurrión los une la ambición y el poder político; ya que su único objetivo es sorprender a las diferentes autoridades municipales para hacer negocios turbios con sus constructoras, como son Grupo Gurrión de Daniel Gurrión, y Mora Castillejos Construcciones S.A. de C.V. de Jorge Toledo.

“Aquí todo se sabe ña”, dijo uno de los entrevistados al describir que a la población juchiteca no les interesa lo que pase al interior del PRI o si se juntan los alcaldes priistas; no obstante reclamaron que el alcalde juchiteco haya destinado tanto dinero a una organización que en nada apoya a su pueblo.

Sobre todo, dijeron, porque después de las lluvias muchas familias juchitecas fueron damnificadas y, pese a que la contingencia fue menor a la del año pasado, son decenas de familias que siguen viviendo entre aguas negras, heces fecales y desperdicios; sin la respuesta de su autoridad municipal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit