Entregan SSO sillas de rueda, bastones y andaderas

Ixtepec (Boletín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” realizaron la entrega de diez sillas de ruedas, cinco bastones y una andadera a personas de la tercera edad, por amputación o dificultad para trasladarse a consecuencia de padecimientos crónico degenerativos.

Y es que en la actual administración del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos los servicios de salud se acercan a la población más vulnerable sin distinción alguna.

Los beneficiarios fueron pacientes de colonias como Cheguigo Juárez, Cheguigo Picacho, La Huana Milperia y El Zapote, los cuales concentran tres mil 500 habitantes; población de influencia del centro de salud “Barrio Emiliano Zapata”.

Asimismo y para brindar una atención de calidad, el jefe jurisdiccional, Ricardo Nagaya Escobar entregó a este centro de salud, mobiliario y equipo nuevo al cien por ciento, en sustitución de los ya existentes en la unidad.

Entre el equipo otorgado destacan: la mesa de exploración, mesa pilcher, refrigerador para biológico, termos, litera para residencia médica, dos camas clínicas para hospitalización, porta venoclisis, lámparas, escritorios, sillas e instrumental.

Cabe destacar que la unidad es de primer nivel de atención con dos núcleos básicos, bajo la dirección del médico Marco Antonio López Ruiz y ofrece consulta general, servicio de odontología, farmacia, vacunación y urgencias.

Cuenta con tres médicos generales, tres enfermeras, dos odontólogos y un promotor de salud, brindan 600 consultas mensuales en promedio de las cuales, 100 corresponden a odontología.

Durante la entrega de apoyos funcionales, equipo y mobiliario, cabe destacar la presencia y coordinación del ayuntamiento municipal, el cual estuvo representado por el regidor de salud, Jorge López Cabrera.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit