Los barreños celebramos el primer año de labor conjunta

***Rinde Informe de Gobierno Javier Rueda Valdivieso

El Barrio de la Soledad (Luís Ernesto Ramos).-
En El Barrio de la Soledad, pueblo y gobierno celebramos juntos el primer año de labor conjunta; destacó el Presidente Municipal barreño, Javier Rueda Valdivieso, al rendir un informe pormenorizado de las acciones, obras, servicios y proyectos realizados en este, su primer año frente a la Administración Municipal de El Barrio de la Soledad.

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos en este primer año de gobierno, aún sé muy bien que aún, hay mucho por hacer, pero sólo con unidad, trabajo y cercanía con la ciudadanía mantendremos un gobierno municipal con fortaleza”, destacó el alcalde, ante su cabildo en pleno, así como autoridades de los municipios vecinos, representantes del núcleo cooperativo “Cruz Azul”, líderes panistas y sociedad en general.

Siendo el Primer Informe de Gobierno Municipal que se rinde, en este año, en los municipios de la llamada zona norte del Istmo, Javier Rueda Valdivieso hizo hincapié en lo necesario que es informar con oportunidad y transparencia a la población en general del destino y uso de los recursos públicos.

Aseguró que la realización de obras y el mejoramiento de los servicios públicos en este año en El Barrio, es resultado de un proceso de planeación, democracia y participación ciudadana, acatando las disposiciones normativas y respetando siempre la decisión de la comunidad, sin ningún tipo de imposiciones y siendo plurales en las acciones de gobierno.

A la fecha, dijo, se realizaron 16 sesiones de cabildo ordinarias, 6 extraordinarias y 24 reuniones de trabajo con los elementos del cabildo, resultado de estas reuniones fueron las tomas de decisiones, la entrega de comisiones del cabildo para esta administración municipal, la toma de protesta a los nuevos funcionarios.
El alcalde barreño destacó que se realizaron talleres y cursos de capacitación para los servidores públicos y ofrecer una buena atención a la ciudadanía. Para fortalecer la infraestructura municipal, se pavimentaron calles, rehabilitaron caminos, se incrementó el alumbrado público y uno de los proyectos más ambiciones será el cambio total de tubería para el agua potable de la cabecera municipal.

Destacó que ya se tiene el presupuesto para el segundo año de Gobierno en el municipio de El Barrio de la Soledad y agradeció el apoyo y los convenios realizado con ”La Cruz Azul” y Bienes Comunales, así como la atención desinteresada del DIF Municipal que se ha encargado del desarrollo social del municipio.

Al concluir el Informe de Gobierno Municipal, las autoridades, invitados y público en general convivieron mientras degustaban un refrigerio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit