Inaugura Sofía Castro Telecomm-Telégrafos en comunidades oaxaqueñas

Oaxaca (Boletín).- Con el propósito de que más regiones de la mixteca alta y baja se encuentren comunicados se inauguraron los días lunes y martes 3 nuevos centros Telecomm-Telegrafos en los Municipios de Santiago Huajolotitlan, San Antonino Monteverde y San Juan Ñumi .

La siempre gestora Diputada Sofia Castro, Presidenta de la Comision Especial Sur-sureste celebró en meses pasados una reunión de Comisión en conjunto con los Directivos de Telecomm para dar a conocer este programa microregional que acerque mayor comunicación a los pueblos de la región Sur-Sureste del país.

El programa piloto inició en el Municipio de Santiago Nuyoo, siendo el pasado 28 de febrero del presente año la inauguración, a menos de un año además de contar con los servicios telegráficos y bancarios que tiene Telecomm-Telegrafos, contará con comunicación telefónica celular misma que Telecomm integrará a su red de servicios, al momento se estan realizando pruebas para llevar a efecto este plan que beneficiara a la región mixteca.


La primer oficina inaugurada fue en Santiago Huajolotitlan, en palabras del Director de Telecomm , Ing. Javier Lizarraga Galindo comento: “… cabe señalar que en Huajolotitlan es la segunda oficina que se abre en colaboración con los Municipios porque no existe presupuesto suficiente para cubrir todas las necesidades a nivel nacional…”

En San Antonino Monteverde la banda de música esperaba a la legisladora y funcionarios de Telecomm con emotiva melodía para cortar el listón inaugural alrededor de las 3 de la tarde, el Presidente Municipal, Lic. Alfredo Bautista reconoció el trabajo y el apoyo de la legisladora oaxaqueña y se comprometió a dar continuidad a los proyectos emprendidos este año en virtud que el siguiente habrá un Presidente Municipal distinto por acostumbrarlo así en es lugar.



La inauguración de San Juan Ñumi conjuntó autoridades diversas: Presidentes Municipales, Agentes, Comisariados de bienes comunales y representantes de diversas organizaciones quienes entregaron un Reconocimiento a su gestión a Sofia Castro, Javier Lizárraga y al gerente estatal de Telecomm, Carlos Zavala Farías.



En las tres poblaciones se explicó detalladamente los servicios que Telecomm proporciona: Giros telegráficos, telegramas, convenio con 7 Instituciones bancarias, pago de luz, teléfono residencial, venta de tiempo aire celular, reciben pagos de diversas empresas privadas para que las personas no tengan que trasladarse a lugares muy alejados, entre otros.



Complacida Sofia Castro aseveró que Telecomm ya opera redes de Internet, de telefonía y servicios que se dan a través de los satélites y de esta manera han podido ampliar y mejorar la cobertura de todo el país, cerrar la brecha digital en particular respecto de las comunidades rurales de nuestro territorio. Continuó diciendo. “Telecomunicaciones de México continuará operando los servicios de comunicación que están a su cargo, en el entendido que la prestación de servicios de telecomunicación deberá ajustarse a lo dispuesto por la Ley”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit