Heberto Luís Zacarías; Primer Informe de Gobierno

***El desarrollo de Guichicovi; hagámoslo juntos

San Juan Guichicovi (Norma Guzmán Sibaja).-
“Podrán observar que hemos cumplido nuestras promesas de campaña, de construir un Gobierno cercano al pueblo, capaz de brindar respuesta a las demandas ciudadanas”, destacó el Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luís Zacarías, al iniciar su Primer Informe de Gobierno.

Ante el quórum de sus concejales, así como autoridades auxiliares, representantes del Gobierno Estatal y sociedad civil; reunidos en el salón ejidal para la sesión solemne, en la cual el edil, rindió cuentas claras y detalladas del uso, destino y aplicación de los recursos públicos del municipio de San Juan Guichicovi.

Comparezco con la frente en alto;- dijo el edil, al tiempo que expresaba “estamos sirviendo con legalidad y eficiencia en el manejo de las finanzas públicas, priorizando las peticiones más significativas de los diferentes sectores, organizaciones, consejo de desarrollo municipal y autoridades comunitarias que conforman este municipio”.

Heberto Luís Zacarías subrayó que sin distinción de ideologías políticas, religiosas o preferencias, ha mantenido una política interna de atención y trato directo con la población; encabezó 4 mil audiencias, se han visitado cada una de las agencias y comunidades del municipio para mantener contacto y diálogo permanente con sus paisanos.

En obra pública; destacaron los trabajos de pavimentación de calles con concreto hidráulico, el revestimiento, nivelación y rehabilitación de los caminos cosecheros; la ampliación para las redes de agua potable y el servicio de electrificación; la construcción de aulas, la rehabilitación de techados, la construcción de bardas perimetrales para escuelas y casas de salud; así como el mejoramiento y ampliación del sistema de drenaje y la planta tratadora de agua potable, con lo cual se logra el saneamiento de ríos y arroyos y la contribución al entorno ecológico es incuantificable.

Informó que en este año, se incrementó el parque vehicular del municipio; se adquirió otro camión recolector de basura, 2 camionetas para uso del municipio, una camioneta para seguridad pública y un automóvil; así también, agradeció la donación del banco Scottybank, de una camioneta para el servicio municipal.

Al referirse al DIF Municipal, el alcalde observó a su esposa, Maayba Valenzuela Pérez y sus hijas, Yamín Avril y Amba Valeria; sentadas entre los invitados de honor; catalogó que el DIF Municipal es una de las instancias fundamentales para la atención y bienestar de los sectores más vulnerables de San Juan Guichicovi.

Precisó que a través de esta instancia municipal se entregaron animales de traspatio, sillas de rueda, lentes gratuitos; se organizaron las bodas colectivas, se gestionó y apoyó a personas para que les realizaran cirugía visual, se expidieron las credenciales del INAPAM y CURP, todo de manera gratuita y al servicio de la comunidad, añadió.

El Presidente Municipal de Guichicovi reconoció la necesidad de la equidad de género en un Gobierno; por ello, dijo, se creó una instancia mediante la cual se propiciara y fortaleciera el combate a la desigualdad, violencia intrafamiliar, acoso sexual o marginación por preferencias sexuales; destacó el impulso del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), para capacitar al personal del área de equidad de género mixe, quienes han realizado talleres y conferencias, con miras a mejorar las condiciones de la vida de las mujeres en ese municipio, en donde prevalecen los usos y costumbres.


Al finalizar su informe, convocó a toda la población, a las autoridades, a su equipo de trabajo; para que sumen esfuerzos y redoblen la marcha, para seguir contribuyendo en la construcción de un San Juan Guichicovi próspero y seguro; un San Juan, -dijo- “que todos deseamos para nuestros hijos. ¡Hagámoslo juntos!” puntualizó.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit