Ley Alimentaria; un derecho de los mexicanos: Guadalupe García Almanza

Oaxaca (Antulio López).- La Diputada Federal, María Guadalupe García Almanza, manifestó su respaldo y respeto a la iniciativa de Ley para la Seguridad Alimentaria en México.


La Legisladora convergente refirió que dicha Ley tiene por objeto establecer las actividades estratégicas y prioritarias que debe de instrumentar el Estado para respetar, proteger y cumplir con el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y con calidad para todos.


Agregó que la Soberanía tiene la responsabilidad constitucional de garantizar la seguridad alimentaria para todos los mexicanos; por lo que consideró plausible la creación del Fondo Especial para atender contingencias climáticas por el monto de 10 mil millones de pesos; puesto que con estos recursos se buscará atender los daños causados por las sequias, las inundaciones y heladas ocurridas en los estados del norte, centro y sureste del país, destacó la diputada.


Precisó que esta Ley afrontará los problemas que viven más de los 28 millones de mexicanos con carencias en el acceso a la alimentación, o de la profunda dependencia alimentaria que nos lleva a importar más del 43 por ciento de los alimentos que consumimos.

María Guadalupe García Almanza puntualizó que no se trata únicamente de los 20 estados que en este momento se encuentran en situación de emergencia y que ya han recibido la categoría de comunidades en hambruna; ni del millón de hectáreas perdidas o de las 400 mil hectáreas que ya no se podrán sembrar por escases de agua, de las toneladas perdidas de arroz y frijol, o de las 45 mil cabezas de ganado muertas por las sequias, sino de generar una ley que vaya más allá de un paleativo, sino una resolución.


La diputada, Secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara Federal, mencionó que el Movimiento Ciudadano se considera que el estado debe de impulsar la recuperación agropecuaria para avanzar hacia una sociedad económicamente más justa e incluyente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit