21 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS MATERNAS

Oaxaca (Antulio López).- La Unidad Regional de Culturas Populares en Oaxaca hizo extensiva la invitación para el programa especial organizado para conmemorar el “Día Internacional de la lengua materna”, el próximo 21 de febrero en San Andrés Solaga, Villa Alta.

Este programa se organizó en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés Solaga y el Bachillerato Comunitario de número 26, incluye: cena recepción, fiesta serrana, ritual,  exposición de Publicaciones de Culturas Populares, Presentación de la Convocatoria “Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas narrativa gráfica y escrita.

Además, Panel de experiencias comunitarias con los temas: Lengua materna, cómo influye la mujer en su permanencia, desarrollado por Engracia Pérez Castro; Identidad Cultural, experiencias en promoción cultural por Estela Zárate López y Educación comunal e intercultural de Melitón Bautista Cruz.

Se tiene programada la participación de los jóvenes estudiantes de los Bachilleratos Integrales Comunitarios en danza y en narrativa: Número 26 de San Andrés Solaga con la Leyenda de la mujer temazate (chinanteco), La historia de San Andrés Solaga (zapoteco), La historia de la comunidad de Santa María Zoogochi (zapoteco), Mitos, cuentos y leyendas de la regio de Cuicatlán (chinanteco), Leyendas del pueblo de Santa María Tiltepec.
El 06 de San Cristóbal Lachirioag con la presentación del Documental “Lachirioag”; el 02 Santa María Alotepec con la leyenda del Rey Condoy; y el 39 Santa Ma. Temaxcalapa presentado la historia de la comunidad, y Nuevos horizontes de los jóvenes indígenas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit