INVITAN AL CARNAVAL DE LA COSTA OAXAQUEÑA

Oaxaca (Boletín).- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec invitan al Carnaval de la Costa 2014, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero y del 28 de febrero al 2 de marzo con el objetivo de promover los valores culturales y las tradiciones en la Costa oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, dio a conocer que los dos municipios están trabajando en conjunto  con la  STyDE en la realización de este festival que por primera vez se realizará durante dos fines de semana, con la finalidad de brindar a los visitantes un mayor número de atractivos y obtener mayor derrama económica.

En tanto, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón explicó que en este año el Carnaval de la Costa se realizará el primer fin de semana –del 21 al 23 de febrero- en Santa María Colotepec y el segundo –del 28 de febrero al 2 de marzo- en San Pedro Mixtepec.

El Carnaval contará con la presencia de las actrices mexicanas Fabiola Campomanes y Azela Robinson, quienes participarán en el Carnaval en San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, respectivamente, además del guitarrista mexicano Paco Rentería, la conductora Maritere Alessandri y el actor Fernando Becerril.

Entre las actividades que se presentarán durante el Carnaval de la Costa 2014 son las batucadas, desfiles de carros alegóricos, Coronación de reyes y reinas, Quema del Mal Humor, Espectáculos de pirotecnia, y eventos culturales.


Por indicaciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la STyDE sigue trabajando en la promoción asertiva de los destinos turísticos más representativos del estado de Oaxaca e invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a disfrutar de  diversas actividades que se ofrecerá del Carnaval de la Costa 2014, además de los atractivos naturales de la región.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit