"SILVIA SOLÍS LÓPEZ DEJA EN MAL EL PROGRAMA DE PEÑA NIETO"

Oaxaca (Antulio López).- Brigadistas de la “Cruzada Nacional contra el hambre” en Oaxaca, denunciaron la actuación dolosa de la encargada de este programa en la entidad,  Silvia Solís López; quien ha dejado en mal el programa impulsado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, al contratar personal, exigirle trabajo y no pagarles su salario por más de 4 meses.

Los brigadistas criticaron el hecho de que a ellos no se les ha cubierto el salario, que es mínimo; pero los jefes perciben salario y comisiones por una labor que no realizan, abundaron.

De igual forma, exigieron que se dé a conocer el reglamento interno, las reglas de operación y el cronograma de tareas y actividades correspondientes a todas las etapas de la cruzada; pues temen que ante esta denuncia se den represalias y ya no se les vuelva a contratar y se rescinda de sus servicios.

Explicaron que se han tardado mucho para tomar la decisión de denunciar este incumplimiento que afecta a cientos de oaxaqueños; quienes vieron en ser brigadistas una opción para sobrellevar la crisis económica que golpea severamente la economía familiar general, ante la falta de empleos y oportunidades de desarrollo en Oaxaca.

Aseguraron que muchos de sus compañeros temen a perder un trabajo que no tienen; pues no tienen contrato, ni pago, sólo la promesa de que se continuará con el programa y, mientras Enrique Peña Nieto destaca los beneficios de las acciones contra el hambre en su cruzada; en Oaxaca decenas de familia padecen hambre y necesidad ante la falta de pago oportuno por los servicios otorgados como brigadistas.

Por lo que, otra de sus peticiones fue que se garantice que no existirá ningún tipo de represión, intimidación y hostigamiento para los compañeros que deseen seguir participando una vez que se haya completado su pago; por el contrario, que se les contrate y otorgue prestaciones para continuar en la segunda etapa de la Cruzada.


Exigieron la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para aclarar esta situación e impedir se siga explotando a los oaxaqueños por la necesidad de tener un empleo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit