LÍDER DEL SUTCOBAO TOMA PROTESTA A DELEGADOS DEL COBAO 05

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, acompañado de quienes conforman el comité estatal sindical; tomó protesta de los nuevos delegados del COBAO plantel 05 “Matías Romero”: Guadalupe Olvera Estrada y Manlio Fabio Arana Puente; electos por sus compañeros del plantel.

Rufino Olea González precisó que a nivel estatal, en los diferentes plantes, los trabajadores están eligiendo a sus delegados, en respuesta a la convocatoria publicada y la participación de la base gremial.

Indicó que los delegados sindicales son la estructura que da significado a las decisiones y acciones del Comité Seccional Estatal y refirió que delegados fuertes harán del SUTCOBAO un sindicato fuerte.

Al referirse a la lucha magisterial en Oaxaca, comentó que  todas luces se percibe que el COBAO ha tratado de hacer las cosas de la mejor manera para seguir siendo la mejor opción para los jóvenes bachilleres oaxaqueños, aunque aceptó que las reformas educativas también tendrán su impacto entre los trabajadores de este sistema educativo.


Sin embargo, precisó la única forma de estar fortalecidos y hacer frente a lo que viene, es estando unidos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit