1RA. REUNIÓN DEL CONCEJO DE DESARROLLO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Con el objetivo  de promover las metas, estrategias, obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del (Ramo 33 Fondo III) y de otras fuentes de Financiamiento,  el día de ayer 10 de febrero del 2016 se realizó la Integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, del H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño Oaxaca, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán.

El Secretario Municipal Ing. Ignacio Mun Magaña, describió cada punto correspondiente al orden del día, en el cual menciono que otro de los objetivos de la Integración del Consejo es el de promover, obras, acciones y proyectos productivos que coadyuven al respeto y protección de los Derechos  Humanos, Desarrollo Sustentable, Perspectiva de Género, Interculturalidad,  Transparencia, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana. Asamblea en la cual estuvieron presentes, Regidores y Directores del H. Ayuntamiento, así como los representantes de los Núcleos Rurales , Agentes Municipales y Presidentes de Colonias que integran nuestro municipio. La Sesión fue presentada por el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento, C. Jesús Eduardo Rosas Pavón, quien presento a las personalidades asistentes y recordando a cada uno de los presentes la importancia de las acciones que ahí se presentaran.

El Coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable, Profesor Temístocles Muñoz Juárez, presento durante la asamblea el monto total asignado al Municipio de Matías Romero Avendaño, en este último ejercicio 2016 correspondiente a la actual administración, explicando detalladamente la distribución en cada fondo de inversión destinado a cada rubro, a esta importante asamblea se presentó el Asesor  Municipal, Ing. José Armando González Carriquiri, quien menciono los Ejes del Plan de Desarrollo Municipal, bajo los cuales se pretende realizar cada uno de los compromisos que el Ayuntamiento tiene con la ciudadanía, casi al finalizar el análisis de cada punto del orden del día se dio un espacio en el cual los diferentes representantes de comunidades, agencias y colonias dieron sus opiniones acerca de los temas tratados en la Asamblea, para concluir el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, Presidente Municipal siendo las 13:47 dio por clausurado las actividades correspondientes.


Cabe mencionar que antes de iniciar la Sesión, representantes del sector Salud, compartieron información necesaria e importante de carácter preventivo para evitar la propagación del “zika” virus que amenaza la salud de nuestra sociedad. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit