DETECTADOS 21 CASOS DE ZIKA EN EL ISTMO

Juchitán (Ana Ma. Sánchez).- Tras reunirse con los representantes de los diferentes sectores de atención a la salud en el Istmo de Tehuantepec, el Secretario de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, indicó que la entidad ha identificado hasta el momento 21 casos de virus del Zika.

Dijo que las autoridades deben ser partícipes de las acciones mismas en las que se deben involucrar a todos los sectores de la sociedad, para que evitar que el zika genere los mismos estragos que el chikungunya el año pasado.

Precisó que Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en enfermos con el virus del Zika y, en el Istmo, se han detectado 6 casos en Unión Hidalgo; 3 en Reforma de Pineda; 2 en el puerto de Salina Cruz; 2 en Chahuites; 3 en Tapanatepec; 3 en Santo Domingo Tehuantepec; 1 en San Blas Atempa y 1 en Matías Romero.


Informó que la Secretaria ha adquirido un lote de paracetamol para cubrir las necesidades que se pudieran presentar en la entidad y comentó que el Istmo es una zona de riesgo, debido a la cercanía con Chiapas, entidad con la mayor cantidad de casos de virus del Zika.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit