PADRE GIL: NUEVO RECTOR DE CATEDRAL EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- Con gran alegría y sentido religioso; los diferentes grupos parroquiales recibieron al padre Gildardo Aguilar Zárate, encargado de la parroquia del Sagrario, rector de la Catedral de Tehuantepec y Administrador de la parroquia de Santa María.

Quien fuera párroco de Zanatepec por cuatro años, ahora se encargará de orientar a la Iglesia de Tehuantepec, y aseguró que la Iglesia está viva, en movimiento.

Aunque aceptó que no hay muchas vocaciones, esto, consideró, por el gran desarrollo de la tecnología y la falta de valores. El desarraigo hacia los niños, que desde muy pequeños se están acostumbrando a los celulares, el Facebook, las computadoras y demás aparatos que distraen su atención y, en muchas ocasiones los desorienta.


“Tenemos la hermosa misión de encausar a nuestra comunidad para seguir a Cristo, ser la voz, transmitir la palabra y, por supuesto, hacer uso de la tecnología para estar atentos a nuestros niños y jóvenes, pero utilizarla de manera sabia y adecuada”, describió, en tanto grupos juveniles le esperaban en el atrio de la parroquia, algunos con pancartas en mano para saludarle y mostrarle su alegría por su llegada.

El sacerdote aseveró que su misión es trabajar duro en la evangelización, gestionar para avanzar en cuestión material, checar la infraestructura de las parroquias y capillas, buscar el apoyo para realizar las mejoras que hagan falta.

Lamentó que en esta bienvenida no estuvieran presentes las autoridades municipales de Tehuantepec, a quienes, dijo, buscará para trabajar coordinadamente y manifestarles su respeto.



El grupo juvenil Santa Cruz de Tehuantepec, coordinado por Daniel Torres Benítez, aprovechó la oportunidad para convocar a los jóvenes de Tehuantepec para que vivan la experiencia de la palabra y de Jesucristo.

Precisó que se reúnen de jueves a domingo en la capilla de Santa Elena de la Cruz, se hacen cargo de las actividades del Viacrucis y las puertas de su grupo juvenil parroquial, están abiertas para todos aquellos que deseen integrarse.


El Grupo Santa Beatriz de Silva de la parroquia del Sagrario era uno de los más animados y afirmaron que recibir con alegría al nuevo guía espiritual de su parroquia debe llenar los corazones de alegría.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit