SE APLICARÁN 722 MDP EN OAXACA: SAGARPA

Oaxaca (Jaime García).- El Programa Concurrencia 2016 utilizará recursos por 722.4 millones de pesos para impulsar la producción agroalimentaria y consolidar la acuacultura en el estado de Oaxaca, informó el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus.

Refirió el interés del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mejorar la producción del campo, a través de la modernización y tecnificación del campo.

Dijo que en breve se entregarán mil 164 tractores y 100 mil implementos agrícolas, además, con estos recursos extraordinarios, “Concurrencia” promoverá la generación de empleo y mejorará el nivel de vida de quienes dependen del sector agropecuario.
Afirmó que Oaxaca está cumpliendo con la instrucción del secretario, José Calzada Rovirosa, de llevar la oferta institucional hasta los productores y de motivarlos para que sean agentes de cambio.


Manuel García Corpus refirió que Oaxaca es uno de los principales productores de papaya, tomate, limón, y que se está consolidando como exportador de mango y de miel, además de crecer de manera exponencial en la producción de aguacate.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit