PRIISTAS SE VAN A OAXACA PERO NO SABEN A QUÉ VAN

Istmo de Tehuantepec (Ana Ma.Sánchez).- Desde temprana hora decenas de camiones de todos tipos en el Istmo de Tehuantepec se prepararon para llevar a los priistas a manifestar su respaldo y apoyo al candidato de unidad, Alejandro Murat Hinojosa.

Sin embargo, muchos de los priistas istmeños que llegaron a los camiones desconocían el motivo por el que asistían a la capital oaxaqueña: unos aseguraban que asistían a una convención, otros a unja reunión del PRI y otros más al destape de Alejandro Murat.

Las viejas tácticas políticas siguen perenes en los diferentes partidos políticos pero, pareciera que en el PRI se hacen más evidentes.

A la fecha, de los pre candidatos, solo Mariana Benítez, Javier Villacaña en redes sociales y Samuel Gurrión de manera pública, han manifestado su apoyo y respaldo a quien resultó designado para contender al Gobierno de Oaxaca por las siglas del Revolucionario Institucional: Alejandro Mirat Hinojosa, sin embargo, Eviel Pérez Magaña, quien se suponía se encontraba en el primer lugar de todas las encuestas de aceptación y simpatía ciudadana en el estado; así como su grupo, se han mantenido al margen, sin realizar comentarios o declaraciones.

Las declaraciones de Alejandro Murat de que no Gobernará con su padre, José Murat y “el que ya bailó que se siente”, ha despertado muchas críticas de los viejos líderes políticos en el Istmo; así como los señalamientos vertidos por la gente que seguía a Samuel Gurrión durante el cumpleaños de Daniel, adviriténdole a Murat Hinojosa que tiene que cumplir y que lo apoyan solo porque se los pidió Samuel Gurrión, quien supo ganarse su confianza.


Y ante este panorama, hoy, en la capital oaxaqueña se registrará como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit