RENUNCIAN FUNCIONARIOS PARA HACER CAMPAÑA

Oaxaca (Boletín).- Tres funcionarios del equipo de trabajo del gobernador estatal Gabino Cué Monteagudo, presentaron renuncias a sus puestos para buscar cargos de elección popular en sus respectivos partidos políticos.

Se trata de Emmanuel Alejandro López Jarquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), que buscará ser candidato de la coalición electoral PAN-PRD en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

María de Fátima García León, directora del Sistema DIF de Oaxaca, que buscará la diputación local por la Coalición Electoral PAN-PRD.


Así como el actuario Germán Espinosa Santibáñez, director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), que se sumó a la campaña del precandidato a gobernador por el PRI, Alejandro Murat.

La renuncia de los tres ex funcionarios estatales fue aceptada por el mandatario estatal Gabino Cué, quien expresó a los funcionarios que han decidido separarse del servicio público, su gratitud personal e institucional, al tiempo de reconocer su desempeño y trayectoria al frente de la Sedesoh, el Sistema DIF Estatal y el Cobao, además de desearles el mejor de los éxitos en las actividades profesionales que habrán de desarrollar.

El ex titular de la Sedesoh, Emmanuel Alejandro López Jarquín se integró al gabinete estatal el 8 de noviembre de 2013, luego de desempeñarse como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

Por su parte, la licenciada María de Fátima García León y el actuario Germán Espinosa Santibáñez, fungieron como titulares del DIF Estatal y el Cobao –respectivamente- desde el inicio de la gestión del gobernador Gabino Cué.

En reuniones por separado, los ex servidores públicos manifestaron su gratitud al titular del Poder Ejecutivo estatal por la confianza depositada, así como su deseo de seguir contribuyendo como ciudadanos y profesionistas al desarrollo del estado de Oaxaca.


Asimismo, el gobernador exhortó a los ex funcionarios a realizar la entrega jurídico-administrativa de las dependencias públicas en que prestaron sus servicios con transparencia, eficiencia y de acuerdo a la normatividad que regula la función pública.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit