"AUMENTÓ LA PRODUCCIÓN DE MEZCAL EN OAXACA"

Chichicapam (Jaime García Bolaños).- Al inaugurar el área de procesos en una fábrica de mezcal artesanal en San Baltazar Chichicapam, población de valles centrales; el titular en Oaxaca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA),Manuel García Corpus, indicó que 2 años, el Gobierno Federal ha destinado 20 millones 845 mil 746 pesos para impulsar, fortalecer y dinamizar la producción de maguey y favorecer a la industria del mezcal.

En este acto, entregó equipo de llenado a dos empresas que ya cuentan con marca e inician su posicionamiento en el mercado local y nacional.

García Corpus precisó que el objetivo de SAGARPA es mejorar los esquemas de producción, para que los mezcaleros tengan acceso a mejores mercados donde comercializar sus productos a un mejor precio.

Informó que se han sembrado 362 hectáreas de agave en la Sierra Sur, Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte, con lo que se estima aumentar la producción de mezcal y abastecer la demanda.

El Delegado de SAGARPA Oaxaca insistió en la urgente necesidad de plantar agave y que su producción vaya en aumento, para evitar la caída de la economía al faltar la materia prima para la elaboración del mezcal.


Destacó que Oaxaca cuenta con mezcal certificado por el Organismo Regulador del Mezcal (CRM), y pasó de 1 millón de litros en 2013 a 2.3 millones de litros en 2015.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit