BENJAMÍN ROBLES: UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- La postulación de Benjamín Robles como candidato a Gobernador de Oaxaca por partidos de los llamados minoritarios, posibilita un cambio total en la política estatal y una oportunidad histórica para Matías Romero, resaltó el dirigente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales.

Durante un encuentro con reporteros de la zona norte del Istmo; se refirió al compromiso moral y político que conlleva el que Benjamín Robles se identifique como nacido en Matías Romero; así como los cambios graduales en la política si partidos como el PUP y el PSD, vencen con votos a quienes se hacen llamar las fuerzas políticas del estado, fuerzas políticas que en los últimos años no sólo han perdido credibilidad, sino también identidad, estructura y cuadros políticos, apuntó.

El también diputado local precisó que aún se carece de candidatos a Diputados Locales y concejales; pero recalcó su pronunciamiento porque el PSD y el PUP vayan juntos por el Gobierno de Oaxaca con Benjamín Robles como abanderado y, aclaró, aun cuando la alianza PAN-PRD nombre a Benjamín Robles, apoyaríamos, pues catalogamos que Benjamín es el mejor posicionado, quien representa un cambio para el estado y no más de lo mismo.

Calificó la alianza PSD-PUP como una tercera vía, que dará batalla a la alianza PRI_Verde y PRD-PAN; por lo que aprovechó para invitar a la ciudadanía para que se incluyan en esta gran alianza por una verdadera transición democrática y sacar a Oaxaca adelante.

Aseveró que realizan una serie de reuniones con diversos sectores políticos y sociales de la entidad, en donde han comprobado que la imagen de Benjamín Robles ha permeado positivamente. “Sabedores de que Pepetoño es el candidato impuesto por el Gobernador y que el Gabino Cue nos ha fallado a todos… por eso, estamos seguros que esta tercera vía es una opción importante, pues las imposiciones generarán fracturas, tanto en el PRI como en el PAN y PRD… aún en el magisterio, habría apoyo para Benjamín Robles”, añadió.


Precisó que aunque no se tienen listas para candidatos del PSD a Diputados y concejales, se están armando planillas ciudadanas, con líderes que nunca han sido tomado en cuenta, pero que representan un posibilidad de triunfo y cambio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit