MIÉRCOLES DE CENIZAS: COMENZÓ LA CUARESMA

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- La Iglesia Católica inició con el Miércoles de Ceniza, el 10 de febrero, el tiempo litúrgico de la Cuaresma; convocando el párroco de Matías Romero, José Mario Siordia a realizar obras de misericordia.

La Iglesia Católica, a partir del Miércoles de Ceniza y durante 40 se preparan para la Semana Santa, recordando y valorizando los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

El sacerdote, tras hacer un llamado para realizar el ayuno, la oración y la limosna; precisó que cuando das no tienes que vociferar la ayuda que has otorgado; lamentó que en tiempos políticos esta sea una acción constante.

Dijo que en este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, haciendo énfasis en el significado de las palabras durante la imposición de las cenizas: "Conviértete y cree en el Evangelio" “Polvo eres y en polvo te convertirás”.


Actualmente los fieles son marcados con una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos anterior, en algunos casos imágenes de santos y reliquias religiosas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit