CDI OFRECE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES OAXAQUEÑOS


Oaxaca (Jaime García).- Productores y grupos de beneficiarios del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena (PROIN), provenientes de las diferentes regiones oaxaqueñas participaron en la jornada de capacitación promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas, (CDI), Oaxaca, describió la delegada federal, Mriiam Liborio Hernández.

Explicó que esta capacitación aumenta las posibilidades de comercialización para quienes cuentan con productos envasados o terminados, con etiquetado final o están en procesos de creación de etiquetas y marcas, y ya cuentan con un mercado fijo. El objetivo, dijo, es fortalecer a los grupos en procesos administrativos, fiscales y mercadotecnia.

La capacitación incluye información sobre la Estrategia Comercial de la CDI y el sello distintivo: Manos Indígenas. Calidad Mexicana”, reconocido a nivel mundial y contar con las herramientas que les permitan abrir nuevos mercados y obtener mejores ingresos.

Ubicados en el Centro ecoturístico “Yacuetzi” de San Antonio Cuajimoloyas, Oaxaca; los productores recibirán información sobre Desarrollo humano, Administración y mercadotecnia, Finanzas Aspectos legales y fiscales, Ventas y servicio al cliente y Asesorías especializadas

Se prepara a productores en la rama textil, artesanal, asì como la elaboración y envasado de frutas y verduras en conserva, la tecnificación y equipamiento en la elaboración de conserva de fruta y chile, un taller de lácteos, una panadería artesanal, la trasformación de cacao, entre otros.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit