PIDEN ALCOHOLIMETRO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC


Juchitán (Marcela Ceballos).- A raíz de que un sujeto en estado de ebriedad atropellara con su camioneta a una menor de 2 años que se encontraba divirtiéndose en un brincolín, en la Colonia Gustavo Pineda de Juchitán;  la ciudadanía exige se aplique el llamado “torito” en el Istmo. Aseguraron que la aplicación del alcoholímetro podría disminuir el número de sujetos, inconscientes, que después de ingerir bebidas alcohólicas, y en pleno estado etílico, se atreven a manejar, son un peligro en las poblaciones y, también, en la carretera federal.

Las estadísticas señalan que 8 de cada 10 accidentes automovilísticos en el istmo de Tehuantepec tienen alguna relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

La entidad oaxaqueña ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por el elevado número de accidentes viales y cada año en promedio ocurren tres mil percances con relación directa con sujetos ebrios; afirman integrantes de Alcohólicos Anónimos.

La sociedad en el Istmo ha intentado linchar a los responsables de estos accidentes; en su mayoría, como en el caso de la pequeña menor, en Juchitán, siempre con saldos trágicos.

Es por ello que madres de familia ven con buenos ojos el que se aplique el alcoholímetro; ya que en la actualidad es muy frecuente ver, desde adolescentes que conducen automóviles y motocicletas a altas velocidades y en estado inconveniente; lo mismo que muchos señores, aún de la tercera edad.

Al año son cientos los accidentes fatales relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol, 14 mil personas mueren al año por accidentes viales a causa del consumo de bebidas embriagantes; por lo que, lo más lógico será generar sanciones más severas para tratar de reducir estas cifras.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit