EXIGEN DESAPARICIÓN DE PODERES EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Miguel Fernando).- Con la toma del Palacio Municipal de Matías Romero, el bloqueo a la carretera federal, el paro de actividades de los elementos de Seguridad Pública, limpia y la toma de los baños públicos, inició este fin de semana en Matías Romero y, ante la ausencia del Presidente Municipal, Marco Antonio Cabello Mares, los manifestantes optaron por pedir desaparición de Poderes en este municipio.


Desde el pasado jueves, Agentes Municipales de Los Ángeles, Paso de las Maravillas y San Gabriel, se presentaron al Palacio Municipal para demandar la entrega de los recursos que por ley les corresponden a sus comunidades; a su arribo, encontraron el Palacio lleno de gente, pues integrantes de la Coordinadora de Damnificados habían convocado a su gente para ser atendidos por una mesa de la SEDATU; este anuncio lo replicamos los medios de comunicación, al anunciar que se trataba de una mesa institucional para atender a todas las personas de Matías Romero que tuvieran algún problema con sus tarjetas BANSEFI o re-categorización de los daños de su inmueble.


En el Palacio no había ningún trabajador ni personal del Ayuntamiento pues fueron las demandas de la Coordinadora. Los Agentes optaron entonces por mantenerse en plantón. Al  día siguiente, viernes, 9 de febrero, tampoco hubo servicio o atención en el municipio. Los trabajadores sindicalizados tomaron la decisión de marcharse, debido a que en otras ocasiones los Agentes Municipales y su gente se ponen violentos.

Sin embargo, al poco tiempo también se manifestaron policías municipales, trabajadores de limpia y recolección de basura se unieron a la demanda, pues señalan, no hay condiciones para realizar su trabajo.

El líder obrero, Alfredo Ramos Villalobos, en entrevista radiofónica, resaltó la ausencia total de las autoridades para abrir una mesa de diálogo con los inconformes y puntualizó que las autoridades estatales y federales deberían declarar desaparición de poderes en Matías Romero para evitar más violencia e inconformidad ante al forma de Gobernar y Administrar de Marco Antonio Cabello Mares.

Los inconformes  tomaron la carretera federal, a un costado del Hotel Santa Teresa; el sàbado 10 de febrero, para exigir atención a sus problemas y presionar al edil para dialogar, pues les informaron estaba en Oaxaca, esto enfurió más a los manifestantes, ya que aseguraron al edil le interesa más la reelección y los temas políticos que atender a su pueblo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit