CELEBRA SUTCOBAO XXX ANIVERSARIO Y ESTRENA OFICINAS

Oaxaca (Antulio López).- Con actividades deportivas, culturales y la inauguración de sus nuevas oficinas sindicales, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), celebró este jueves, primero de febrero, 30 años de su constitución.

Con la participación de sus agremiados, quienes laboran en los diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), así como Centros de Enseñanza Abierta (CEA) y Oficinas administrativas en Dirección General; iniciaron las diferentes actividades en donde imperó un ambiente de camaradería y fraternidad.

El Secretario General del SUTCOBAO; Rufino Olea González, manifestó su beneplácito al inaugurar la nueva sede sindical y, acompañado de autoridades municipales y estatales, así como sus homólogos representantes de sindicatos de Colegios de Bachilleres en otros estados; patentizó que el sindicato seguirá velando por los intereses de los trabajadores.



Al referirse a las nuevas instalaciones, indicó que al fin, el SUTCOBAO cuenta con un patrimonio propio, en donde se atenderán los asuntos propios de los trabajadores, pero, al mismo tiempo se podrán poner en marcha otra serie de actividades que tienden a garantizar la capacitación continua y la superación de sus agremiados.

Las nuevas oficinas se ubican en el municipio de Xoxocotlán, en ellas, se hace un reconocimiento al Lic. Javier Villa Ávila, asesor jurídico que impulsó la constitución del Sindicato de trabajadores de los COBAOs; así como al Lic. José Alberto Terrones González, primer secretario general del SUTCOBAO así como la trayectoria del Ingeniero, Tomás Matus, líder sindical acaecido en el año 2010.



Por su parte, el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, José ramón Díaz Uribe, felicitó a Olea González por la grandeza de su sindicato, la unión y la fraternidad que caracterizan a los trabajadores en Oaxaca; y estimó que muchos de los logros nacionales obedecen al trabajo y logros del SUTCOBAO, convirtiéndose en un ejemplo de lucha sindical.

En representación del Gobernador del Estado, el Director de Educación media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, brindó un mensaje de felicitación y reconoció la buena dirección del sindicalismo en el sistema COBAO, precisó que Rufino Olea González ha mostrado coherencia entre discursos y acciones; “la inauguración de las oficinas, dijo, es un logro que su dirigente y ustedes han hecho posible” puntualizó.




Celebró la disposición siempre al dialogo, el trato respetuoso y cooperativo que caracterizan al SUTCOBAO y que le han permitido crecer en infraestructura y en beneficios para la base trabajadora.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit