Conmemoran en Matías Romero Día Internacional de Lucha contra el SIDA

Matías Romero (Luís Ernesto Ramos).- El Síndorme de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), es un grave problema en el municipio de Matías Romero; ya que a pesar de las campañas de concientización y las medidas de prevención; el número de contangios ha incrementado; aseveraron autoridades de salud al participar en la marcha caminata tras conmemorarse el Día Internacional contra el SIDA, organizado por la regiduría de salud, encabezada por Isaura Alvarado.


Los contingentes integrados por niños, jóvenes y adultos, desfilaron con pancartas por las calles de Matías Romero para hacer énfasis en el problema de salud que representa el incremento de contagios.


La marcha concluyó con un mitín en el parque municipal, en donde se repartieron algunos tripticos dirigidos a los jóvenes, en donde se hace énfasis en evitar los encuentros sexuales sin protección.


Así también se destacó que la única medida para evitar el contagio es estar informado y alerta; ya que el SIDA no es una enfermedad propia de homosexuales, destacron los médicos, sino que no distingue razas, condición económica o preferencias sexuales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit