Hechos, no palabras; Ángela Juárez

***Primer Informe de Gobierno

Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Uno de los informes más detallado, claro y elegante del Istmo de Tehuantepec, fue sin duda el de la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza.

Ante cientos de familias de Santa María Petapa, la tarde de ayer, miércoles 21 de Diciembre de 2011; la alcaldesa rindió su Primer Informe de Gobierno, en donde, hizo hincapié en los avances que ha tenido la equidad de género.

Ángela Juárez Mendoza hizo un pronunciamiento a nombre de las mujeres autoridades, quienes, dijo, deben pugnar para que cada día, más féminas alcancen escaños de poder, dando cuentas claras al pueblo y cumpliendo sus compromisos.

“Con la anuencia del pueblo que juzga y da fe. Por la equidad de género y el reconocimiento de nuestros derechos como mujeres; con apego a la ley, vengo a comparecer de manera pública, abierta y comprometida, para informar del uso, destino y aplicación de los recursos públicos del ejercicio 2011”; manifestó la edil.

Expresó que a un año de labor, los que hablan son los hechos, no las palabras. Por ello, nos preocupamos, agregó, por tener un municipio más iluminado. En este año se repararon y se pusieron pantallas y lámparas con un total de 400 acciones.

Se ofrecieron servicios de asesoría jurídica y psicológica, pláticas sobre la violencia contra la mujer; se conformó el Consejo de Seguridad Intermunicipal; se brindó apoyo económico y asistencia médica a enfermos, personas de la tercera edad y niños.

En el palco de honor escuchaban atentos las autoridades locales de la zona norte del Istmo; el Gerente Regional del Club Deportivo Cruz Azul, José Morelos González, el Presidente de Bienes Comunales de El Barrio de la Soledad, Enrique Morales de Jesús, los Presidentes Municipales de El Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdivieso, de Santo Domingo Petapa, Omar Espinosa López, de San Juan Guichicovi, Edilberto Luís Zacarías; así como el Coordinador del Módulo de Desarrollo, Temístocles Muñoz Juárez, así como ex presidentes municipales y representantes de autoridades educativas y militares.

Ángela Juárez Mendoza informó que se brindó servicio de pintura a escuelas de preescolar y primarias de la localidad, con el Instituto oaxaqueño de Construcción de la Infraestructura física Educativa se beneficia a 4 escuelas con las construcción de 6 aulas y la impermeabilización de 5 salones.

Destacó que en Santa María Petapa existe cloración permanente de agua; adelantó la compra de un camión recolector de basura y entregó una nueva ambulancia. Además de las obras de infraestructura como caminos, puentes, construcción de agencias municipales y clínicas rurales.


Al finalizar, al contrario de los otros alcaldes que han rendido sus informes de gobierno la alcaldesa hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo y en su representación, el Coordinador del Módulo de Desarrollo, Temístocles Muñoz Juárez, resaltó el trabajo realizado en este año en Santa María Petapa.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit