Más obras de infraestructura municipal para Santa María petapa

Santa María Petapa (Luis Ernesto Ramos).- Más de 800 millones de pesos se destinaron a la realización de obras de infraestructura municipal en colonias populares de Santa María Petapa, beneficiando a más de 3 mil familias.

Así lo destacó la Presidenta Municipal de Santa María Petapa, Ángela Juárez Mendoza, tras la inauguración de puente vehicular en la Colonia Progreso, en donde además se instalaron 21 lámparas de espiral para incrementar el alumbrado público del tramo que colinda entre la Colonia Lázaro Cárdenas y Progreso.

La presidenta municipal, acompañada de su cabildo aseveró que para el otro año esta comunidad le ha planteado la necesidad de contar con una Casa de Salud, lo cual, prometió, convertirá en una realidad puesto que la salud es un eje rector para el desarrollo comunitario.

La presidenta de Colonia, Inés Zárate Hernández, agradeció a la alcaldesa, por cumplir con una añeja solicitud hecha tanto a los Gobiernos de Matías Romero como de Santa María Petapa, así como al Estado y la Federación, sin que a la fecha les hubieran cumplido.

No obstante, precisó, fue necesaria la dirigencia de una mujer para concretizar lo que era un anhelo para más de 600 familias, esta obra, dijo, que consiste en ampliación del alumbrado público y la construcción de un puente que requirió recursos por 197 millones 169 mil 33 pesos.

En este recorrido, la munícipe visitó la Colonia Rincón Viejo, en donde inauguró dos aulas, de la escuela primaria “Virgilio Uribe”. Una de las escuelas más antiguas de esta zona y que ha estado marginada.

Por ello, los niños, maestros y padres de familia recibieron con ovaciones a la alcaldesa, pues se trata de las primeras acciones para la modificación y rehabilitación de esta institución educativa, en donde se ejercieron recursos por 622 millones de pesos.

Ratificaron esta inversión; el jefe del sector 14, Alfredo Pineda Castillo, el director de la escuela “Virgilio Uribe”, Carlitos Jiménez Jiménez y el Agente Municipal, Cidoneo Godínez Urgeta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit