AMBULANTES SE REUNEN CON AUTORIDADES DE MATIAS ROMERO

Matías Romero (Tony Ulises Irineo Zárate).- Comerciantes ambulantes y del pequeño comercio en Matías Romero se presentaron en el Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, después de que la autoridad municipal distribuyera un volante en donde informaba a la población que no se han expedido nuevos permisos para el uso de la vía pública, así como anunciaba acciones a seguir para permitir el libre tránsito de las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los comerciantes, comandados por Ramón Galeana, le exigieron al presidente municipal que respetara sus espacios en la vía pública y se negaron a librar las calles.

Y es que las autoridades les expusieron los problemas que generan al invadir los espacios públicos, así como la inconformidad ciudadana. Destacaron que muchos ambulantes tienen locales al interior del mercado público, los cuales prefieren poner en renta para después invadir con casetas y puestos las calles de Matías Romero.

Los ambulantes recordaron que pagan puntualmente al Ayuntamiento y que tienen años ocupando esos espacios, además de que realizan una actividad económica lícita; por lo que se manifestaron en contra del abuso de la fuerza pública para reubicarlos.

La reunión se rompió sin ningún acuerdo, ya que Ramón Galeana abandonó las instalaciones, acción seguida por la mayoría de los comerciantes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit