ACUSAN A RAYNEL RAMÍREZ DE LA VIOLENCIA EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Luis Ernesto Ramos).- Al término de la Asamblea para elegir a los representantes del Comisariado Ejidal, priistas de San Juan Guichicovi rompieron ventanas del auditorio ejidal, pintaron leyendas en contra del Presidente Municipal, Heberto Luís Zacarías y en contra del Subsecretario de Concertación y Acuerdos Políticos y ex presidente municipal de esa villa, Raynel Ramírez Mijangos.

Y es que los inconformes acusaron al alcalde y funcionario estatal de manipular la elección para que Gregorio Iturbe Ontiveros fuera el ganador de la contienda; así mismo dijeron que se compraron los votos, y que estas autoridades ofrecían entre 2 y 3 mil pesos de apoyo, así como la promesa de entregar cemento y lámina a los votantes.

El nuevo representante agrario, Gregorio Iturbe Ontiveros, relató que fue elegido por 186 de los 351 ejidatarios que conforman el padrón, y que la reunión se realizó desde el 6 de noviembre del año pasado, en la Casa de Cultura, ante el notario público de Matías Romero, Reyes Izquierdo, quien levantó acta de los acuerdos.

Sin embargo, aceptó que existe un grupo opositor, que se niega a que las nuevas autoridades hagan uso de las instalaciones del ejido.

Dijo que con los priistas de Guichicovi se unieron miembros de UCIZONI, seguidores de Temístocles Múñoz, actual coordinador del módulo de desarrollo; por lo que, ante la falta de parcialidad, se buscó el apoyo del módulo de desarrollo en Tehuantepec, en donde se acordó realizar una asamblea el 15 de enero y ratificar la elección.

Sin embargo, el resultado de la consulta no les pareció ni a los priistas ni a la gente de UCIZONI, pues nuevamente se impuso la decisión de la mayoría; por lo que comenzaron a causar destrozos, rompieron vidrios y trataron de quemar el salón ejidal.

Iturbe Ontiveros dijo estar de acuerdo en que se convoque a una nueva elección y que sea la procuraduría Agraria que de fe de los acuerdos, donde, confió, se reconocerá su triunfo, pues cuenta con el respaldo de la mayoría.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit