ECOTURISMO EN SANTO DOMINGO PETAPA; BELLEZA NATURAL

Santo Domingo Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Enclavada en la sierra zapoteca, entre las mágicas montañas, se encuentran las grutas de Santo Domingo Petapa, denominadas “Lázaro Cárdenas”; un bello paraje natural lleno de historias y leyendas.

Las grutas se encuentran a unos minutos de la cabecera municipal. Para visitarlas y apreciarlas, se tiene que subir el llamado “Cerro Borrego”, el cual, comienza a unos pasos de un cristalino río.

Santo Domingo Petapa es un pueblo basto en riqueza natural, por lo que su Presidente Municipal, Omar Espinoza López, confía en poder impulsar un proyecto ecoturístico que genere; empleos y sea atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

De las grutas se cuentan varias historias; algunas míticas leyendas. Sin embargo, el enigma de sus formas, colores, sombras y destellos; entre las estalactitas y estalagmitas, se percibe un mundo único de gran baluarte nacional.

¿Tú ya las conoces? En la cabecera municipal puedes contratar un guía, eso sí, ve preparado, porque después de subir el cerro, cruzar las grutas y llegar al “Chorro”, el hambre es inaguantable, así que, en este balneario natural, puedes preparar unas carnes azadas o un pescado a las brazas. Tal vez al observar las imágenes, te animes. Conoce las bellezas de Santo Domingo Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit