DIÓDORO CARRASCO VISITA LA CHINANTECA

San Felipe Usila (Boletín).-Autoridades y habitantes de las diferentes localidades de la región Chinanteca coincidieron que Diódoro Carrasco Altamirano será un buen Senador de la República, con base en su experiencia y apoyo total que ha brindado a los oaxaqueños durante sus diferentes cargos políticos.

El presidente del Comité Municipal del PAN, Felipe Manuel Zenobio, frente a decenas de personas recordó que el “cuicateco”, durante el tiempo que fungió como gobernador del Estado se acercó a ellos, los escuchó y les cumplió.

Por su parte, el ex diputado federal en su cuarto día de gira por la región de la Cuenca, recorrió el municipio de San Felipe Usila, la agencia de Flor de Batavia perteneciente a San Andrés Teotilalpan, y San Pedro Ixcatlán.

En Usila, el líder blanquiazul Felipe Manuel Zenobio, agradeció al precandidato las gestiones realizadas en beneficio del municipio, el cual cuenta con un puente y un camino que lo comunica con otras localidades y el centro de Tuxtepec. Además de una escuela preparatoria, la cual brinda educación a alrededor de 300 jóvenes.

Carrasco Altamirano viajó más de 100 kilómetros y paso ocho comunidades, tras cruzar por un pasaje conocido como la "Cueva" finalmente llego a “Las puertas del cielo” comunidad de San Felipe Usila, donde fue recibido con tambores rumbo al Senado de la República.

A su llegada ya lo esperaban, en el centro de reunión decenas de miembros activos y adherentes de Acción Nacional, así como familias enteras que acudieron a saludarlo y escucharlo.

Durante el evento el aspirante al Senado de la República, fue el primero en tomar la palabra y tras agradecer las atenciones, ofreció su respaldo para gestionar los proyectos y recursos que necesita el municipio de Usila, una vez que llegue a la Cámara Alta del Congreso Federal.

Enseguida, les pidió su confianza y su voto en la próxima contienda al interior de su partido, a fin de conseguir la candidatura al Senado y finalmente ganar en el proceso ordinario federal.

Por su parte Diódoro Carrasco, Coordinador del Consejo Político Nacional de Josefina Vázquez Mota, expresó que la precandidata a la Presidencia de la República es el mejor cuadro político del PAN y la persona idónea que conseguirá mejoras a los pueblos indígenas en diferentes rubros tal y como lo hizo a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Educación y otras instancias.

Al término varias "usileñas" ataviadas con su típico huipil de gala -bordado a mano con hilo de varios colores y listones en los costados- tras escucharlo atentamente le demandaron cumplir los compromisos asumidos con su gente en materia social, educativa y de salud.

A su paso hacia San Pedro Ixcatlán visitó la agencia de Flor de Batavia, donde las autoridades le pidieron escuchar las demandas de su gente y apoyo una vez que llegue al Senado.

A su arribo a San Pedro Ixcatlán, el aspirante panista, fue recibido por el diputado local de Acción Nacional, Joel Isidro Inocente y el líder municipal Felipe Zenobio, así como habitantes de la localidad.

En su discurso Carrasco Altamirano expresó, “Estoy sumamente feliz porque no solo conozco la región, conozco a su gente; De niño, acompañado de mi padre y mi familia, visitaba la zona la cual nunca olvido ni olvidaré”.

Por su parte, el precandidato, relató que ha regresado a la zona con la intención de concertar, organizar y ordenar los programas de inversión pública que promueve el gobierno estatal y federal, en materia de educación y salud.

Así como de ampliaciones de redes eléctricas, de agua potable e infraestructura carretera.

“Regreso a la Chinanteca para construir y dialogar con su gente. Escuchar sus necesidades y lograr comprometer recursos a través de gestiones ante el Gobierno Estatal y Federal y seguir avanzando en toda la región de la Cuenca” Expresó.

Al respecto los habitantes de las agencias del Progreso, Cabeza Tipal, la Pochota, San Fernando, entre otras, respondieron con aplausos y le aseguraron a DCA que contará con ellos en las elecciones internas del próximo 19 de febrero y en el proceso federal del 1 de julio.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit