ANIMADAS FESTIVIDADES EN EL BARRIO DE LA SOLEDAD

Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- El pueblo barreño y sus congregaciones se reunieron en la cabecera municipal para participar de manera animada y respetuosa de las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, que se efectuaron del 23 al 26 de enero.

Una comitiva de voluntarios se encargó de la tradicional calenda, convite de flores, paseo, regada y baile de gala. No faltaron a esta emotiva celebración los amigos y paisanos de los municipios vecinos.

Como es tradición; el presidente Municipal de El Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdiviezo y esposa, Martha Cabrera de Jesús; encabezaron esta gran fiesta, fungiendo como Mayordomos de la fiesta pueblo.

La Virgen de la Soledad, santa patrona del pueblo barreño, es celebrada como es costumbre en toda la República Mexicana, en el mes de diciembre; no obstante en El Barrio de la Soledad, se conmemora nuevamente en enero, esto en remembranza a quienes trajeron a la Virgen, en los años de mil 800.

El festejo se realiza en el parque municipal, donde llegan los mayordomos, capitanes y capitanas y los encabezados de cerveza y botana; se trata de familias de las diferentes congregaciones barreñas quienes participaron desde el inicio de la fiesta hasta la tradicional lavada de ollas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit