AUTORIDADES SE NIEGAN A UNA PAZ VERDADERA EN CHIMALAPA

San Miguel Chimalapa (Ma. Esther Manuel).- Autoridades agrarias y comunales de los dos municipios de Chimalapa denunciaron que autoridades estatales están interviniendo en el conflicto que se enfrenta con el Estado de Chiapas, esto, dijeron, para evitar que se dé una solución al problema.

Calificaron como mera provocación, el hecho de que el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines no haya acatado los acuerdos pactados en la minuta firmada en la Secretaría de Gobernación, puesto que la policía estatal chiapaneca nunca se retiró de la zona en conflicto.

Aseveraron que se busca una paz definitiva, sin embargo, agregaron:- pareciera que los habitantes de San Miguel y Santa María Chimalapa no cuentan con el respaldo de su Gobernador, Gabino Cue; puesto que se comenta, fue el Gobernador de Chiapas quien financió la campaña del ahora Gobernador de Oaxaca, por ello, recalcaron, pareciera que deja marginados y a su suerte a los pueblos zoques.

Mencionaron que el pacto signado ante las autoridades federales se exigía la suspensión de la creación del núcleo agrario Belisario Domínguez, ubicado en tierras, puntualizaron, oaxaqueñas; pero habitado por chiapanecos.

No obstante, indicaron que el propio Gobernador Chiapaneco asistió a una reunión a aquella comunidad, lo que se catalogó como una mera provocación hacia los pueblos oaxaqueños.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit