IICIAN LOS CURSOS DEL ICAPET EN LA MIXTECA

Oaxaca (Boletín).- Para fomentar el autoempleo y la ocupación por cuenta propia entre las familias oaxaqueñas, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) inició los primeros cursos en la materia en diversas comunidades de la región Mixteca.

La directora del organismo, Leslie Jiménez Valencia, señaló que el gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsa acciones que permiten la integración de oaxaqueños desempleados a la población económicamente activa.

Explicó que las actividades de adiestramiento iniciaron este lunes 30 de enero en las comunidades de San Pedro y San Juan Ñumi, distrito de Tlaxiaco y Santiago Huajolotitlán, en el municipio de Huajuapan de León.

Precisó que se imparten cursos gratuitos de panadería, belleza, inglés, computación y carpintería, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la noche, con duración de un mes.

La directora del ICAPET, anunció que en las comunidades de San Pablo y San Francisco Coatlán, en la Sierra Sur, los cursos iniciarán este viernes 3 de febrero, y en la cabecera de Miahuatlán de Porfirio Díaz se realizará este sábado 4 de febrero.

En la capital del estado, los cursos se impartirán el mismo sábado en las instalaciones de la Unidad de Capacitación 085 en la agencia de San Martín Mexicapan.

Jiménez Valencia invitó a la población para que acudan a las Unidades de Capacitación del Icapet ubicadas en las regiones del estado para recibir adiestramiento y puedan ayudar en el ingreso familiar y mejorar su nivel de vida.

“En la presente administración trabajamos para ayudar a la gente, por eso pedimos que la ciudadanía acuda con nosotros para brindarles nuestro apoyo”, expresó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit