AYUNTAMIENTOS DEBEN ENTREGAR SU CUENTA PUBLICA 2011

San Raymundo Jalpan (Boletín).- El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, José Antonio Hernández Fraguas, informó que el último minuto de este viernes 15 de junio de 2012 concluye el plazo para que las autoridades de los 570 ayuntamientos de la entidad entreguen al Poder Legislativo su respectiva Cuenta Pública correspondiente al año 2011.
 
En entrevista, el Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que la finalidad es que los integrantes de la Comisión que él preside inicien los procedimientos de revisión y análisis para posteriormente enviarlo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y una vez realizado el trabajo correspondiente lo devuelva a la Comisión para emitir el dictamen correspondiente y turnarlo a la aprobación del pleno legislativo.
 
Es que hasta el mediodía de este viernes unos 170 municipios habían cumplido en tiempo y forma con la obligación de entregar su Cuenta Pública correspondiente, destacando entre ellos el Municipio de Oaxaca de Juárez.
 
El diputado Hernández Fraguas señaló que no hay ninguna autoridad que diga que no estuvo enterada que el día de hoy (viernes 15 de junio de 2012) se vence el plazo para que cumplan en tiempo y forma con este requisito.
 
Enfatizó que hasta el último minuto de este día (12:00 de la noche) habrá personal de la Comisión de Vigilancia que reciba la Cuenta Pública de los ayuntamientos.
 
Advirtió que en el caso de los municipios que no cumplan con su obligación, será la ASE la que establezca las sanciones correspondientes, que pueden ser desde una multa hasta la pena que proceda.
 
Detalló que fue la ASE la instancia encargada de dar a conocer a las autoridades municipales de la entidad que deben cumplir con sus obligaciones. Personal de la dependencia legislativa recorrió las ocho regiones de la entidad para informar de la importancia de cumplir con este ejercicio de transparencia gubernamental.
 
El Legislador priista hizo un llamado a todas las autoridades municipales del Estado a entregar su Cuenta Publica dentro del término señalado por la ley para evitar sanciones.
 
El objetivo es que se conozca y transparente el ejercicio de los recursos ejercidos durante el año 2011, así como el destino de los mismos, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit