TORNEO RELÁMPAGO DE FUTBOL SALA CEDEM

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- 280 niños, de 11 escuelas primarias participaron en el torneo relámpago de futbol de sala que se realizó en Matías Romero, dentro del programa nacional de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

Los jugadores conforman los equipos de futbol infantil y juvenil de la liga municipal de Matías Romero “Javier Cruz el bambú” y su presencia en la parte extrema del parque municipal, convirtió en una fiesta deportiva esa tarde.

No era para menos, niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita para apoyar a sus equipos, pero sobre todo para verlos jugar futbol sala por primera vez.

Presidieron este torneo, personalidades de la CONADE de la ciudad de México, el coordinador estatal de cultura física Marcelino Albuerne y la coordinadora de deportes en el municipio, Esperanza Cruz Morales; así también, los profesores de educación física; Jair Bladimir Armendia Figueroa, Florentino Olvera de Paz, Marco Antonio Zapien Burguet, Julio Cabrera Ordaz y Víctor Manuel Ojeda Mendoza.

A través del CEDEM, cada año, las escuelas reciben material deportivo; por lo que el paro magisterial no fue impedimento para que se realizara este torneo en Matías Romero y evitar que este apoyo pueda suspenderse.

Los profesores de educación física aprovecharon el acercamiento con los titulares de CONADE y COESDE, para señalar las necesidades de Matías Romero, tanto para propiciar la práctica deportiva como para ejercerla.

Resaltaron la urgente necesidad de contar con una pista de atletismo, un gimnasio en forma; que incluya cancha de volibol, basquetbol, techado y material deportivo para las diferentes ligas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit