INTENSA CAMPAÑA DE NEBULIZACIÓN EN MATIAS ROMERO

Matías Romero (Boletín).- Por instrucciones directas del edil de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva; la regiduría de Salud que encabeza la dinámica enfermera, Isaura Alvarado Velásquez, ha iniciado una intensa y extensa campaña de nebulización que tuvo comienzo con el primer banderazo efectuado el día 8 de junio en el parque Daniel González Martínez.

Correspondió al Regidor de Desarrollo Agropecuario, Víctor Antonio Olivera Reyes, a nombre del jefe del ejecutivo municipal, poner en marcha estos trabajos y el segundo banderazo correspondió ejecutarlo este 12 de Junio a las 11 de la mañana a la entrada del mismo parque central al regidor de deportes, profesor, Manuel Bencomo Cruz.

Se preguntará usted porqué dos inicios y bueno lo que pasa es que es una doble campaña que abarcará las diversas colonias de esta ciudad; esto se integra a la incesante jornada de descacharrizacion que viene desarrollando durante prácticamente todo el año el área de salud de esta administración municipal.

Cabe hacer mención que en esta segunda etapa, la regiduría de salud se coordina con los expertos de la Secretaria de Salud Estatal, quienes con sus unidades dotadas de los equipos nebulizadores ya se aplican a esta actividad.

La nebulización tiene como objetivo eliminar al mosquito transmisor del dengue, dado que, por las condiciones climatológicas de la zona la proliferación de este nocivo vector es más factible.

Sin embargo, es de destacar que este combate frontal al mosquito que contagia al humano de este padecimiento rendirá positivos resultados ya que, como lo señaló en su mensaje el profesor Bencomo a nombre del presidente Cuauhtémoc Fuentes, la cultura de la prevención es lo más efectivo para una salud pública óptima.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit