MUNDO DE FANTASÍA: EDUCACIÓN PARA PEQUES

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano, es una celebración religiosa que forma parte de las actividades ancestrales de México y los niños deben aprender desde pequeños a apreciar nuestras costumbres y cultura, explicaron educadoras del Colegio “Mundo de Fantasía”, durante la bonita convivencia organizada por este Jardín de Niños en donde participaron padres de familia, alumnos y personal de la institución.

Algunos padres de familia se dijeron encantados y satisfechos, no sólo por la educación que los maestros del Colegio “Mundo de Fantasía” otorgan a sus hijos, sino también por la formación, haciéndoles valorar las tradiciones e integrándolos para ser parte de la belleza de nuestras costumbres y tradiciones.

Y es que a la par de la alegría de los pequeños, quienes mostraron felices sus disfraces de brujas, vampiros, calaveritas y fantasmas, apoyaron a sus padres y maestros en la elaboración de los tradicionales altares de muertos.

Y aunque muchos, dijeron que tienen vivos a todos los miembros de su familia, disfrutaron mucho de colocar las flores, velas, dulce, comida y bebida, así como los santos y, la foto de algún difuntito, para crear el mejor altar de muertos de su Colegio.


Esta actividad se desarrolló en el Salón Bejín en medio de risa, alegría y mucha diversión.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit