CONCLUYE CURSO DE PLATILLOS DE SOYA EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Francisco Toledo Alvarado).- Agradeciendo al Instituto de Capacitación y Productividad Para el Trabajo del Estado de Oaxaca la C. Rosalía Cruz López Presidenta del DIF Municipal Clausuro el taller de Elaboración de Alimentos a Base de Soya, curso que duro 40 horas y que fungió la comunidad de Arroyo Limón como sede para recibir a las mujeres de las comunidades de The Real, Revolución, Brena Torres Nuevo, Ramos Millán y la Colonia Istmeña el Zapote.

Este año hemos tenido un apoyo incondicional del ICAPET, pues las comunidades y la cabecera municipal se han beneficiado con talleres como Belleza, Corte y Confección, Bordado en Tela, Elaboración de alimentos a base de soya y entre otras más, nuestro municipio es multiétnico y es por ello que gestionamos talleres como estos para que las mujeres aprendan un oficio y que este les traiga beneficios económicos, este día son 27 mujeres las beneficiadas con este taller. Indico la Presidenta del DIF Municipal.

Por otra parte la Profra. Francisca Pineda Vera, Presidenta Municipal de la Villa de San Juan Guichicovi clausuro el curso de Elaboración de Queso y sus diferentes variantes en la comunidad de Boca del Monte, taller que fue brindado por jóvenes que trabajan para SEDESOL, fueron 12 los beneficiados de este programa.


Esta tarde venimos a Boca del Monte donde clausuraremos el curso de Elaboración de Queso en sus diferentes variantes, como los son Queso panela, quesillo, queso cuajada, queso fresco, gelatina de queso entre otras, agradezco a los jóvenes que a lo largo de una semana convivieron y enseñaron a los hombres y mujeres de esta comunidad a elaborar las diversas formas de elaboración de queso, indicó la presidenta.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit