LA PLAZA DEL CONOCIMIENTO EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Boletín).- Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a niños, jóvenes, maestros y público en general en el uso de los avances tecnológicos, el gobierno municipal de Tehuantepec a través de la regiduría de educación, cultura y deporte llevará a cabo este 11, 12 y 13 de noviembre la plaza del conocimiento.

Carmen Hilda de Dios Tello informó que en este proyecto social de inclusión digital participa el gobierno del estado, municipios y CINETRANSFORMER en alianza con empresas privadas como IUSA, MICROSOFT, INTEL, CISCO para combatir el rezago educativo.

Señaló que el programa tiene tres enfoques clave que son: educación formal para niños en etapa escolar en la que pueden participar alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias, la educación informal dirigida a la población en general y la capacitación especial para maestros.

La plaza del conocimiento afirmó es un proyecto integral en la que a través del cinetransformer, podrán hacer uso de internet satelital y utilizar los equipos como laptop o Tablet, como una herramienta que permita desarrollar las capacidades y habilidades de las niñas, niños, jóvenes y público en general y aplicarlo en proceso educativo.

En esta primera etapa de sensibilización, motivación y capacitación se instalaran módulos y talleres en los que se abordaran temas de salud, seguridad, capacitación para el trabajo (artes y oficios), programas productivos e información sobre Oaxaca como orígenes, tradiciones,        historia, folklore y atractivos de diversas comunidades.


Finalmente la regidora, Carmen Hilda de Dios Tello invitó a todos los niños y niñas de las escuelas primarias de cuarto, quinto y sexto grado a participar en las actividades programadas durante estos tres días en los horarios de 9:00 a 14:00 horas y al público en general de 16:00 a 20:00 horas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit