EL DINERO SE ACABA, EL INGENIO NO: ALUMNOS ITSAL

Salina Cruz (Norma Guzmán Sibaja).- La crisis económica generó algunos contratiempos y obstáculos para los jóvenes que esperaban participar en la XXII Semana de Ciencia y Tecnología, que, como todos los años, la organiza el Instituto Tecnológico de Salina Cruz (ITSAL).

“Sí, tuvimos problemas porque nos faltaba dinero, pero bueno, aquí estamos, participando, pues el dinero se acaba, nunca alcanza, pero el ingenio perdura, resuelve problemas y sobresale, o ¿no?”, se jactaron alumnos del ITSAL, quienes exponían sus proyectos, prototipos y propuestas en los corredores del Palacio Federal en Salina Cruz, donde se realizó este año la Semana de Ciencia y Tecnología del 21 al 23 de Octubre.

Proyectos de hidrogeneradores de energía eléctrica, los aerogeneradores, juegos didácticos, el súper con prototipos de comida nutritiva, manualidades creadas con material reciclado, entre muchos otros, fueron creados para esta muestra.


El Director del plantel anfitrión,  Macario Quiroz Cortés, indicó que la 22 semana de Ciencia y Tecnología, bajo el lema “Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz”, fue un espacio donde se despierta el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit